Si Valorant es o no el nuevo gran rival de Counter-Strike: Global Offensive es un debate que lleva sobre la mesa desde el día en que salieron a la luz las primeras imágenes del juego. Durante la fugaz presentación del aún llamado Project A que vivimos en Londres, se escuchó de todo en boca de algunos de los principales influencers y jugadores de la comunidad de Riot Games en Europa. También en redes sociales. La discusión estaba servida.
Aquellas primeras impresiones se han ido reproduciendo en otras muchas bocas, conforme el juego fue llegando a más gente. Han surgido miles de discusiones en redes, streams, titularesy vídeos que analizan las diferencias y similitudes entre ambos juegos y sus comunidades. Ahora que Valorant lleva disponible para todo el mundo desde hace más de un mes, el debate sigue generando nuevas conversaciones cada día.
Y no es para menos. Valorant no solo rivaliza a diario y en directo con Counter-Strike en Twitch, sino que en el ámbito competitivo profesional empieza a mirar de cerca al veterano título de Valve Corporation. Queda aún mucho camino por recorrer, pero Valorant ha emprendido la senda para convertirse en uno de los grandes shooters de la década, y eso hace pensar de manera inevitable en cómo afectará a Counter-Strike.
Dos comunidades no tan diferentes
Son juegos dispares, pero al mismo tiempo muy similares. Valorant es fantástico y futurista, con personajes diferenciados y habilidades que le acercan al ámbito de los hero shooters; un híbrido innovador que ha traído un soplo de aire fresco al género. Por su parte, Counter-Strike es realista, los personajes solo cambian estéticamente y mantiene casi inalterable la esencia de una franquicia con dos décadas de historia.Hay muchas voces que niegan la posibilidad de que ambos juegos puedan llegar a competir por una misma comunidad, pero lo cierto es que eso es exactamente lo que está sucediendo, y a la vista de todo el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario