Ahora se le solicitará a la Corte Suprema de Justicia lleve a cabo una inspección al proceso penal que se lleva a cabo en contra del magistrado.
Los argumentos de la ONG se basan en tres hechos recientes que aceleraron la solicitud de pruebas. La primera tiene que ver con una supuesta negación del recurso de apelación al Ministerio de Minas y Energía por parte del Tribunal de Nariño bajo el supuesto de que había presentado tarde el recurso cuando el Ministerio demostró que lo hizo en los tiempos que permitieron los magistrados.
También se menciona que la sentencia del Tribunal Administrativo de Nariño que suspendió el Plan de Abastecimiento desconoció la resolución del 25 de mayo que estableció el orden de implementación cuando ésta jamás fue objeto del proceso y en ninguna parte de la decisión se explica el por qué de dicha suspensión.
El efecto de la apelación es suspensivo y el Tribunal de Nariño insiste en que sea en devolutivo aún cuando se comprometen con la decisión gravísimas consecuencias contra el patrimonio público de los nariñenses.
El departamento de Nariño tiene en la actualidad dos puntos de abastecimiento de combustibles; La Planta de Yumbo en el Valle del Cauca, que ha sido el epicentro de la distribución para el suroccidente del país en el últimos años y en la actualidad la planta de Petrodecol en el municipio de Tumaco que ha mejorado la dinámica empresarial y de empleo en el Puerto, este último como parte del nuevo plan de distribución del Ministerio de Minas y Energía para la distribución del hidrocarburo.
Tomado de W.radio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario