Desde su lanzamiento en 2010, los esports de League of Legends se han convertido en el esport mĂ¡s popular a nivel global. De hecho, estableciĂ³ un nuevo rĂ©cord mundial de visionado de 21,8 millones de audiencia media por minuto durante la final del Campeonato Mundial de 2019.
El deporte se ha convertido en un lĂder de la industria, con cientos de jugadores profesionales compitiendo en 12 ligas regionales de todo el mundo, un robusto ecosistema que incluye ligas del desarrollo y acadĂ©micas en auge, y un compromiso centrado en lo digital para innovar y redefinir la experiencia deportiva.
John Needham, director global de esports de Riot Games, comenta:
"Esperamos alegrar a millones de fans de los esports de LoL de todo el mundo. Todo empezĂ³ con la construcciĂ³n de un ecosistema global y prĂ³spero de esports respaldado por una escena competitiva electrizante, un crecimiento sostenido, tecnologĂa punta, un entretenimiento llamativo y por centrarnos en la integridad de nuestros equipos y del deporte. Desde las emocionantes competiciones de las ligas regionales que cautivan a millones de fans en todo el mundo a la lucha por el trofeo del Mundial, todo ello forma parte de LoL Esports".
Durante el split de verano de 2020, las ligas regionales han experimentado un crecimiento significativo año tras año y atraen a una mayor audiencia online. SegĂºn un informe de los expertos en anĂ¡lisis de datos relacionados con retransmisiones de videojuegos de Media/Torque Esports, Stream Hatchet, se ha producido un aumento del 129 % en la AMA entre las cuatro ligas mĂ¡s grandes de los esports de LoL (LPL de China, LCK de Corea del Sur, LEC de Europa y LCS de NorteamĂ©rica) en Twitch y YouTube. Esto señala que los hĂ¡bitos de visionado de los fans de los esports de League of Legends son cada vez mĂ¡s globales.
A partir de esta semana, LoL Esports comenzarĂ¡ a ofrecer experiencias de entretenimiento adicionales a travĂ©s de su canal digital mejorado: LoLEsports.com. AdemĂ¡s, tambiĂ©n darĂ¡ comienzo a tres nuevas series de vĂdeos, cada una con un enfoque distinto en lo relativo a la escena competitiva global. Gracias a estos contenidos, los fans podrĂ¡n experimentar los esports de League of Legends, que cubrirĂ¡n el mayor nivel de juego de las 12 ligas regionales y de los eventos globales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario